El riesgo a los ojos de los niños que permanecen pegados al celular

El riesgo a los ojos de los niños que permanecen pegados al celular
Foto: fmdos.cl

A diario existen peleas entre padres e hijos a causa de los dispositivos móviles, pues esta generación está más al tanto de lo que pasa en el internet que de realizar otras actividades.

Uno de los principales órganos que se ven afectados por estar mucho tiempo mirando la pantalla del computador o del celular es la vista, pues se satura por estar tantas horas mirando estos dispositivos.

Pero este vicio por los aparatos electrónicos cada día es más latente en los niños pequeños, que ven divertido pasar horas mirando videos en YouTube o jugando en línea.

Niños pasan más de 3 horas en los dispositivos móviles y esto puede causarle miopía
Foto: razonesparacreer.com

Las estadísticas mostradas por la Encuesta Nacional de Situación Nutricional en el 2015 arrojaron que dos de cada tres niños entre los 5 y 12 años pasan unas 3 horas pegados a aparatos electrónicos, como lo reseñó El Tiempo.

Además, un estudio publicado por la revista Oxidative Medicine and Cellular Longevity explicó que el componente azul emitido por las luces de los celulares, tabletas y computadoras emiten una alta energía y tienen más nivel de penetración.

En consecuencia, si el ojo percibe por mucho tiempo esta luz, pueden verse afectados los tejidos de este importante órgano.

Niños pasan más de 3 horas en los dispositivos móviles y esto puede causarle miopía
Foto: Isabervivirtv.com

Según El País estar mucho tiempo mirando el celular puede causar un problema llamado ‘Fatiga Ocular’ que consiste en sentir dolor de parpados, pesadez, dolor de cabeza y fatiga. Además esto estimula a que más personas sufran de miopía.

La principal tarea para prevenir este tipo de enfermedades es disminuir el uso de artefactos electrónicos, pues la vista debe descansar unas 2 horas antes de irse a la cama.