ELN segó la vida de Miguel Ángel de 24 años, soldado que ayudaba a damnificados de Hidroituango”

ELN segó la vida de Miguel Ángel de 24 años, soldado que ayudaba a damnificados de Hidroituango"
Foto captura noticias caracol y el meridiano

El soldado Miguel Ángel se encontraba realizando apoyo en labores de atención por la emergencia de Hidroituango en la zona rural de Valdivia ubicada en Norte antioqueño, cuando fue de manera imprevista ultimado por terroristas del ELN.

Noticias Caracol informó como mediante un comunicado la Sétima división confirmó la noticia sobre la muerte de este uniformado de 24 años. Además el comandante general, Alberto Sepúlveda afirma que sin importarles quién estuviera presente lo asesinan junto con una mula que se encontraba al lado del profesional.

A pesar que enfermeros militares que se encontraban en el momento del suceso intentaron salvarle la vida, no hubo nada que hacer, las heridas que obtuvo fueron de gravedad e inmediatamente falleció.

Más tarde las autoridades comenzaron un operativo de búsqueda para capturar a los responsables, pero aún no se ha obtenido ninguna captura, por ahora siguen realizando barridos en esta zona

“el asesinato de este soldado, es una muestra clara de cobardía por parte del grupo armado ELN, por atacar a los uniformados cuando ellos solo brindaban apoyo y ayuda humanitaria a la comunidad por la emergencia de Hidroituango. Este lamentable hecho, tiene de luto a toda la institución, y será denunciado ante los organismos internacionales”, asegura el comunicado enviado a los medios de comunicación.

Por su parte, el mayor General Ricardo Gómez Nieto, quien es comandante del Ejército, compartió en su cuenta de twitter un conmovedor mensaje.