EPM contrató a su primera canina como empleada y le dieron hasta carné

EPM contrató a su primera canina como empleada y le dieron hasta carné
Foto: Caracol Radio

Empresas Públicas de Medellín nombró hace una semana a Macarena, su nueva empleada canina. Ella es una perra guía que camina los pasillos de la empresa y acompaña desde hace ocho años a Luis Ricardo Castrillón.

El hombre entró como nuevo comunicador de esta entidad y hace parte de los 19 empleados que trabajan allí con alguna discapacidad.

De cariño muchos le dicen ‘La Negra’, su labor es tan valiosa como la de muchos otros trabajadores. Ella se encarga de acompañarlo desde el barrio La Toma de Buenos Aires, se monta junto a él en el Tranvía y lo acompaña todo el día en sus labores en EPM.

Uno de los mejores amigos de Castrillón le contó a Caracol Radio que aplaude el buen recibimiento que tuvo Macarena en la empresa, pues fue acogida como toda una funcionaria pública, con carné y hasta con espacios para el agua y la alimentación.

El mismo Castrillón aseguró que ella es un perro que se acostumbra a cualquier cosa, pues durante años ha estado de un lugar a otro y en todos se ha adaptado. Además, no necesita mucho para ganarse el corazón de las personas.

EPM, ejemplo de inclusión

Luis Ricardo, entró a la empresa luego de pasar por un proceso de selección, el mismo por el que pasa cualquier empleado que desee pertenecer a la empresa. Vale la pena resaltar, que EPM es un referente de inclusión laboral en Colombia.

Pese a su discapacidad, Ricardo no pierde su creatividad, pues al preguntarle cómo se imaginaba el edificio contó que en forma de rectángulo grande, vertical y con un cubo al lado. O al menos, así lo recordaba desde su niñez.

Desde que comenzó su carrera, estuvo en los medios de comunicación y este es un nuevo campo que está explorando. Por eso, afirmó que para él, estar allí es como estar en un mundial de fútbol.