Fernando Rojas, el actor que estuvo detrás de Aurelio en el club 10 y que muy pocos conocen

Fernando Rojas

El lobo más coqueto y querido por los colombianos durante más de 15 años fue interpretado por Fernando Rojas, un caqueteño experto en teatro.

Aurelio Cheveroni era el títere que alegraba las mañanas de los niños colombianos en ‘El Club 10’, en compañía de Dinodoro y Mery Moon.

Fernando Rojas

Fernando tuvo la oportunidad de darle vida al títere protagonista de la serie y fue quien vio pasar a camadas completas de actores que interpretaban los papeles tradicionales de la serie.

El actor se retiró de la serie en 2012, años más tarde la mítica serie infantil fue eliminada de la parrilla televisiva de Caracol.

Fernando Rojas llegó a la producción gracias a un amigo y compañero que fue el encargado de crear el contenido de la serie, años antes de que Caracol se volviera un canal privado.

Por esta razón, el surgimiento de la serie infantil, ya que era un requisito que se exigía a los canales que fueran privados en la época.

En una entrevista a un medio nacional, Fernando Rojas contó que el proceso para construir al personaje se tardó algún tiempo, y con la inversión del canal en la producción lograron adquirir el traje de Aurelio.

Según Rojas, el traje pesaba de forma considerable, debido a que tenía un sistema que le permitía al muñeco abrir y cerrar los ojos.

El actor tuvo que darle unas modificaciones y gracias a su talento e ingenio pudo personificar al lobo con el que todos reímos hace varios años.

Finalmente, después que se anunciara el final del Club 10, el canal le ofreció al actor participar en una secuela de la serie llamada ‘La familia Cheveroni’.

El actor aceptó, pero tiempo después dejó el papel en manos de Benjamín corredor para dedicarse a sus sueños.

Actualmente, Fernando Rojas es el director de la Escuela Clown Fernando Rojas.