Hallan tumba con 132 niños sacrificados entre los 6 y 14 años en Perú

Foto: tomado de Sputnik Mundo

El arqueólogo Gabriel Prieto dio a conocer en las últimas horas un gran descubrimiento que revelaría como actuaba la civilización precolombina conocida como Chimú en el Perú.

Gabriel Prieto aseguró que encontró en la zona de Pampa La Cruz, ubicada en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, una tumba que contiene los restos de 132 niños entre los 6 y los 14 años.

La civilización Chimú prosperó en esta región entre los siglos XII y XV y fue conquistada por el imperio Inca en 1470.

Según Gabriel Prieto dentro de esta cultura era común los sacrificios humanos tanto de adultos como de niños.

Foto: tomada de Info News

Este último descubrimiento se habría ejecutado debido a un fuerte fenómeno atmosférico con el fin de pedir a sus dioses una especie de “clemencia” para que sus cosechas prosperaran.

Dentro de los 132 cuerpos se hallaron diez que tenían particularidades que los destacaban. Los cuerpos de los menores estaban ataviados con telas coloridas, metales preciosos y plumas especiales.

Esto les da a entender a los investigadores que se tratarían de los hijos de los poderosos de este imperio.

Foto: tomado de Sputnik Mundo

Esto es un ritual que lleva años

Los Chimú tenían la costumbre de construir mausoleos enormes y sarcófagos ya que tenían una gran adoración a la muerte.

Alrededor del sacrificio se generó una especie de industria a la manera de los egipcios, cuyos rituales de muerte estaba llenos de magnificencia y enorme pomposidad.

Foto: tomado de Sputnik Mundo

Al parecer, y según Gabriel Prieto, el sacrificio de estos 132 niños se habría realizado cuando los Chimú ya habían sido conquistados por los Incas, civilización que también tenía por costumbre el sacrificio.

Foto: tomado de Sputnik Mundo

Este descubrimiento refuerza la idea de una cultura con raíces espirituales muy arraigadas en la naturaleza, y se une a un descubrimiento similar ocurrido en abril del año pasado cuando fueron encontrados 137 niños sacrificados zona cercana a Pampa La Cruz.

Últimas noticias