La vez que Manuel Busquets contó cómo fue el accidente que finalmente acabó con su vida

Manuel Busquets contó como fue su accidente que lo llevó a perder la vida luego
Foto: elheraldo.co y captura de video La Red

La madrugada del pasado sábado, 3 de agosto, se apagaron las luces del escenario para el actor y director Manuel Busquets, quien partió a sus 74 años dejando un gran legado en la época de oro de la televisión colombiana.

El programa La Red dedicó un segmento para recordar los logros del fallecido actor, resaltando que fue el director y presentador del programa infantil ‘Pequeños Gigantes’, de donde salieron estrellas como Carlos Vives y Ana María Orozco.

Fallece el actor Manuel Busquets
Foto: elheraldo.co

En el 2018 sufrió un accidente de tránsito donde se vio afectada su pierna derecha, al ser aplastada por las varas de metal del carro.  Ese año, el programa del canal Caracol lo entrevistó para saber detalles del accidente.

El actor comentó que su carro estaba presentado problemas mecánicos y llamó a una grúa para que lo auxiliara.

Manuel Busquets contó como fue su accidente que lo llevó a perder la vida luego
Foto: Captura de video La Red

Cuando estaba de copiloto en la grúa, la persona que iba manejando se distrajo hablando por celular. Tanto así, que no se percató del cambio de luces en el semáforo y mientras estaba en rojo él siguió manejando.

Manuel Busquets, desesperado le gritó al conductor, pero cuando este alzó la mirada ya estaban por chocar con un camión que estaba esperando el cambio del semáforo.

Entre maniobras, el conductor de la grúa giró el volante para salirse del carril y montarse en el separador, sin darse cuenta del peligro que sufría el actor.

Los hierros dentro de la camioneta iban aplastando a Manuel a tal punto que su pierna se vio atorada.

Tuvo que esperar dos horas dentro del camión mientras que los bomberos llegaban a rescatarlo. Para sacarlo utilizaron maquinas especiales para cortar los hierros.

Sus piernas salieron afectadas, pero la pierna derecha estaba tan entumecida que no la podría mover.

Fue llevado de emergencia a una clínica en Bogotá donde lo operaron de fractura de cadera y para acomodar su pierna le introdujeron tornillos.

El cartagenero comentó que en ese momento estuvo a punto de perder su vida. Luego del trágico accidente, el actor debía trasladarse con ayuda de una caminadora.

A causa de esa fractura, en los últimos meses de vida tuvo que someterse a varias operaciones y fue en un quirófano que falleció al no resistir el procedimiento.