Misterio resuelto: El proceso de maquillaje que hacían para convertir a ‘Betty, la Fea’

Misterio resuelto: El proceso de maquillaje que hacían para convertir a ‘Betty, la Fea’
Foto: canalrcn.com captura de video Instagram @orozcooficial1

Una cuenta de fans de Ana María Orozco publicó el paso a paso del trabajo de maquillaje al que tenía que ser sometida la actriz para personificar el recordado personaje de ‘Betty’ en la telenovela ‘Yo Soy Betty, La Fea’.

En la foto se muestran los seis pasos más importantes para convertirse en la fea más querida de la televisión nacional.

Lo principal era maquillar las cejas peludas que se unían en la mitad de la frente, dibujar el bigote y finalizar con la característica capul de Beatriz Pinzón Solano.

Incluso se mostró la prótesis que Ana María utilizaba para tener la dentadura con frenillos que siempre usaba ‘Betty’.

Esta es la foto:

“Pensé que la ortodoncia era real”, “Realmente sorprendente”, “Qué creatividad”, “Genial”, “Más parecida a Frida Kahlo”, “Excelente actriz”, “Ella de todas formas es realmente hermosa”, “Misterio resuelto”, “La maquillista se parece a la original, ponle los lentes y nos evitamos 2 horas de makeup”, fueron algunos comentarios de la publicación.

Además, la página publicó una foto donde comparan a ‘Betty’ con la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, pues el parecido en las facciones es evidente.

Hace 20 años, cuando se estrenó la novela, era un verdadero misterio saber qué trucos utilizaban los maquilladores para hacer que la personificación de Ana María Orozco se viera real.

Pero fue en esta época que llevó a varios seguidores del programa a escudriñar para saber el trabajo detrás de cámaras de la novela más exitosa de la televisión colombiana.