Mujer convirtió en una bomba de tiempo un bus al llevar explosivos en su maleta

Imágenes tomadas de Noticias Caracol

Las autoridades recibieron la llamada de alerta de un informante cuya identidad se desconoce, donde avisó que la mujer que había abordado el vehículo, transportaba contenido peligroso dentro de su equipaje.

El reporte de los investigadores reveló que la pasajera se dirigía hacía Medellín desde un bus intermunicipal con 30 pasajeros provenientes de Cali, y que en medio de sus maletas cargaba diez mil detonadores explosivos eléctricos.

De acuerdo con las versiones dadas por el director de tránsito de la Policía, el general, Carlos Rodríguez, la sospechosa habría recibido el cargamento procedente de la ciudad de Pasto y aseguró además que el riesgo de explosión de esos artefactos era muy alto, debido a las condiciones climáticas.

La mujer podría haber recibido alrededor de tres millones por transportar los explosivos de una ciudad a otra. Esta seria una técnica utilizada por criminales, que consiste en utilizar personas de bajos recursos que les transporten armas,drogas y explosivos a cambio de dinero.

El general afirmó que los grupos que estarían detrás del reclutamiento de estas personas, serían miembros del ELN  y el Clan del Golfo.

Según cifras, en lo que va corrido del año se han confiscado 4,3 toneladas de explosivos y más de 480 armas en todo el país en operativos de control y registro en las vías. Logrando con ello una reducción de delitos como hurtos y homicidios.

Otros casos

Hace pocos días también se registró el caso en Antioquia de dos sujetos de 30 y 39 años que transportaban en un camión 280 barras de explosivos el cual estaría avalado en 30 millones de pesos.

Por su parte en el departamento del Cauca, miembros de la Policía de Tránsito y el Ejército incautaron pipas de gas y granadas,  pertenecientes al frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, al igual que propagandas alusivas a dicho grupo armados.