“Policía le presta chalecos y cascos a bandas delincuenciales en Medellín”

Fotografía tomada de Telemedellín

La situación en la Comuna 13 de Medellín es crítica y las autoridades están alarmadas por el número creciente de asesinatos en los últimos días.

Residentes del lugar y quienes conocen lo que está viviendo la Comuna 13, comparan la situación con la tan recordada operación Orión.

Sin embargo, los habitantes aseguran que las mismas autoridades está apoyando a los grupos delincuenciales que se han tomado las calles de la comuna.

“La policía está como aliada con esos muchachos del Clan del Ché”

En una entrevista para La W, una mujer del sector denunció que la misma Policía le está prestando chalecos y cascos a las bandas y por dicha razón ellos ya le temen a las autoridades.

“Está igual o peor que cuando la operación Orión, ellos están con alias ‘Triquen’ y alias ‘Sebas’… nosotros no tenemos seguridad ante nadie.”

La mujer afirma que no saben qué hacer, pues aún no saben cuáles son los policías que están con las bandas y cuáles no.

Además, la mujer indicó que los policías están ingresando en las noches a las casas y se están llevando a los muchachos para reclutarlos.

A hoy, son 3 noches en las que las balas han sido las protagonistas en la Comuna 13, en especial, en cercanías de las escalas eléctricas del sector.

Por su parte, Andrés Tobón, secretario de seguridad de la ciudad de Medellín, indicó que hasta el momento no tienen conocimiento sobre el actuar de la policía a favor de las estructuras criminales.

Además indica que solamente se han realizado dos capturas, las cuales pertenecen a dos delincuentes del sector que se encontraban armados.