Por revelar identidad de personas que se sometían a cirugías de cambio de género fue despedido un médico

Fotos tomadas del diario Daily Mail e Internet

Un cirujano que era el encargado de coordinar el Centro para Bienestar LGBTQ del sistema de salud de la Universidad de Miami fue despedido por publicar imágenes íntimas de sus pacientes.

El hombre identificado como Chritopher John Salgado habría divulgado en su cuenta de Instagram las imágenes de las cirugías de cambio de sexo que habría realizado en varios de sus pacientes.

“Hay varias maneras de demostrar tu amor” fue el mensaje con que acompañó la foto publicada el 24 de enero donde se ve el pene que había sido extirpado a un paciente transgénero. A pesar deque la foto no sugiere haber sido tomada directamente por Salgado, fue repudiado de inmediato en las redes sociales.

El doctor Christopher John Salgado en su consulta en 2017
Foto: La Sexta

Sexsurgeon era la cuenta donde compartía las imágenes de las intervenciones realizadas a sus pacientes, con comentarios homofóbicos y despectivos; que posteriormente fue eliminada de la red, gracias al aviso que hizo TransAdvocate, la plataforma de noticias para personas transgénero y que de igual manera puso en alerta a toda la comunidad médica.

Foto: Daily Mail

Por su parte, la portavoz del hospital, Liza Worley confirmó la noticia de su despido por medio de una declaración y añadió:

“En nuestra universidad estamos comprometidos con el apoyo a la diversidad de nuestros profesores, estudiantes y todo nuestro personal; por lo cual encontramos inaceptable cualquier comentario de tipo transfóbico”.

Resultado de imagen para Sistema de Salud de la Universidad de Miami
Foto: University of Miami Health System

Según el diario Miami Herald, Salgado podría perder su licencia, sin embargo se desconoce si el Departamento de Salud llegue a esa instancia, pues hasta el momento no hay registro de sanciones disciplinarias en su perfil.

Por otro lado, la universidad que lamenta profundamente lo sucedido, enfatizó en que siguen contando con un equipo de profesionales dispuestos a seguir ayudando a la comunidad transgénero

Últimas noticias