Qué pena: El primer concierto de Camilo Sesto en Colombia fue una estafa

Qué pena: El primer concierto de Camilo Sesto en Colombia fue una estafa
Foto: Instagram

Este fin de semana los seguidores del cantante Camilo Sesto estuvieron de luto por su partida, pues a sus 73 años perdió la vida a causa de un fallo renal.

Tras su partida, varias anécdotas salieron a la luz y una de ellas fue un episodio que vivió en una de sus visitas a Colombia. El diario El Tiempo recordó que el cantante llegó a Colombia en 1973 a Bogotá donde lo esperaban sus fans que se sabían todas sus canciones, pero no habían tenido la oportunidad de verlo en persona.

El día siguiente de su llegada se presentó en el coliseo El Campín, un lugar que había sido inaugurado 5 años atrás con una inversión de 55 millones de pesos. Luego pasó por Cali y finalmente llegó a Medellín, donde se presentó en el teatro Junín. Sin embargo, allí no tuvo tanto éxito y contra todo pronóstico no llegaron más de 250 personas.

Según registra el medio, el mismo día se presentaba Julio Iglesias en la ciudad y eso fue uno de los motivos de la baja asistencia.

Además, al parecer el cantante hizo una gira por todo el país y no le pagaron nada.

Camilo Sesto volvió, pero esta vez hizo un desplante

13 años después Sesto volvió al país a pesar de lo sucedido, pues según él vino por sus fanáticos. No obstante, lo que sucedió con el empresario no dejó muy bien parado al país.

“Una persona no es un país”, afirmó el cantante.

Sin embargo, al volver él fue quien protagonizó un desplante. Al parecer, pasado de tragos no pudo salir al escenario y al empresario le tocó devolver el valor de las boletas con la excusa de que el cantante estaba enfermo.

Eso sí, no podía dejar de venir sin tomarse un café colombiano.