Según estudio, las mujeres solteras son más propensas a sufrir un infarto

Imagen ilustrativa tomada de Colombia.com

Un estudio realizado por Medline Plus, descubrió que las mujeres solteras podrían ser más propensas a morir a causa de enfermedades cardiacas.

Muchas mujeres disfrutan de su soltería, pues consideran esta, una época para disfrutar de un tiempo a solas para crecer a nivel personal y gozar consigo mismas.

Sin embargo, existen algunas mujeres a las que, el hecho de estar solteras les causa una fuerte depresión porque se estresan más de la cuenta.

El informe de Medline Plus, citado por el portal Soy Carmín, las personas que ven la soltería como un castigo o una situación angustiante para su personalidad o apariencia, podrían desarrollar problemas de ansiedad, estrés, problemas cardiacos, depresión y baja autoestima.

Los datos recolectados por el estudio, indican que las mujeres solteras que viven esta etapa como un calvario, tendrían un 28% de posibilidades de fallecer a causa de enfermedades cardiacas.

Pero no solamente las enfermedades cardiacas podrán afectar a estas mujeres, pues según el estudio, también podrán acabar con su propia vida.

De manera entonces que algunas de estas mujeres podrían suicidarse, o aumentar el consumo de bebidas  alcoholicas, sustancias alucinógenas y cigarrillos.

Cabe resaltar que no todas alas mujeres ven la etapa de soltería como un problema, sin embargo, es importante identificar si usted padece este problema.

¿Cómo identificar estos problemas?

Y la mejor forma de identificar si usted padece este problema es salir a la calle y ver lindas parejas caminando de la mano por ahí.

Si al mirar otras parejas usted se siente común y corriente, no tiene de qué preocuparse, disfrute de su vida soltera.

Pero si por el contrario usted ve a otras parejas con nostalgia y el hecho le causa un vacío, preocúpese y consulte su psicólogo.

Por otro lado, si usted evita salir con sus amigos que tienen pareja por no hacer el papel de ‘velita’, también preocúpese, pues esto no debería causarle ningún tipo de problema.