Si su mascota muere ¿deberían darle permiso en el trabajo para llevar el luto?

Si su mascota muere ¿deberían darle permiso en el trabajo para llevar el luto?
Trome/Ideal

Movimientos animalistas consideran que las mascotas hacen parte del hogar, punto en el que tienen mucha razón por la fidelidad que representan.

Aún así, todavía no existen las suficientes leyes que deberían cubrir a estos seres vivos y sus familiares, ya que así debe estar estipulado, pues se vive bajo un mismo techo, se comparte día y noche, al igual que un ser humano con quien se convive.

Imagen relacionada
notiactual.com

Es importante centrarse en casos en los que algunas personas han tenido a sus mascotas graves o ya fallecidas, y en sus empleos no les dan permiso para acompañarlos, pero cuando es una persona sí. De allí surge la disputa de si debería darse una licencia a los trabajadores que pierdan a sus mascotas.

Resultado de imagen para mascotas con humano
Blog UNADM

En el mundo, más de la mitad de los hogares tienen por lo menos una mascota, por eso debe ser hora de debatir este tema que afecta tanto a los seres humanos por la preocupación por sus animalitos que son seres queridos.

Ya se ha estudiado un poco el tema del lugar que ocupa una mascota en el hogar, y hasta qué punto debe ser considerado un miembro primordial en la familia.

Psicólogos y profesionales en el tema se han dado a la tarea de investigar el papel de las mascotas en el hogar.

Resultado de imagen para mascotas con humano
Infobae

Recientemente, una británica llamada Katie Adkins obtuvo una licencia en su lugar de trabajo por la muerte de su perrito, con quien convivió por más de diez años, y es totalmente comprensible, cuando su mascota estuvo en sus mejores momentos vividos.

Para Katie fue perder a un familiar, por lo que el luto fue inmenso, y afortunadamente, su jefe le dio dos días de descanso, algo que normalmente no está permitido, pero esta persona supo comprender a su empleada, tanto, que le dijo que podía tomarse el tiempo necesario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*