Vacaciones de colombianos a Cuba terminó en accidente y ahora no tienen cómo regresar

colombianos
Foto: Internet.

Lo que prometía ser unas vacaciones inolvidables y la propuesta de matrimonio de sus sueños en Cuba, terminó convertido en un accidente de tránsito para Mónica Andrea Luna Pinilla e Iván Leonardo Zerda García.

En el hecho que produjo el pasado domingo a la 1:00 p.m., la mujer acabó con su cadera fracturada y su prometido bastante herido.

“En últimas tuve que hacerle la propuesta en el hospital, pese a que yo ya le había planeado algo especial en Varadero… Gracias a Dios esto no fue más grave”, comentó Iván Leonardo.

ivan-mónica
Foto: Instagram.

De acuerdo por lo relatado en el periódico El Tiempo la pareja habría arribado ese mismo día a la isla en horas de la mañana. Del aeropuerto abordaron un taxi con rumbo a Varadero, pero un camión que al parecer se quedó sin frenos terminó embistiendo el carro en el que se movilizaban.

Luego del incidente ambos fueron trasladados a un centro asistencial en Guanabo, y posteriormente fueron remitidos a un hospital de la capital. Sin embargo, Zerda García aseguró que del hospital los enviaron a la Clínica Cira García, pues los médicos les dijeron que en la isla la salud es gratis, pero solo para los cubanos.

Desde entonces la pareja ha enfrentado un dilema tras otro, pues la cirugía de la mujer supera los 32 millones de pesos colombianos, y ellos no cuentan con esa cantidad. Además, ha sido toda una odisea enviarles dinero a la isla, pues para recibirlo le exigen tener una cuenta, pero él en su calidad de turista no la tiene.

Iván Leonardo explicó que pidió ayuda al Consulado de Colombia en Cuba y a la Embajada de Cuba en Colombia, pero según estos, el consulado no cuenta con el dinero para cubrir los gastos y tampoco ha recibido una respuesta o solución por parte del gobierno cubano.

Ahora su esperanza es que pueda tener al menos, la ayuda para trasladar a su prometida a Colombia y así evitar la extensión de su estadía en la isla.