Valentina, una latina, es la primera modelo transgénero en ser ángel de Victoria’s Secret

Primera modelo transgenero en Victoria's Secret
Foto: Instagram @valentts y beautyandruin.com

Por primera vez la casa de lencería más importante del mundo: Victoria’s Secret, tendrá entre sus filas a una mujer trangénero.

Se trata de Valentina Sampaio, una modelo brasilera que fue portada de la revista Vogue en Brasil y París, además de ser imagen de la colección de maquillaje de L’Oréal y ha modelo en las pasarelas de la Semana de la Moda en Nueva York y Madrid.

Según la revista Hola, Valentina fue vista haciendo el casting para participar en el desfile de la marca hace un año.

Hace poco la modelo posteó una foto en su Instagram comentando que estaba trabajando en una sesión de fotos para la campaña publicitaria de ‘Pink’, la colección para jóvenes de Victoria’s Secret.

La joven de 22 años llegó para revolucionar los parámetros de la moda, donde cada día la comunidad LGBT gana más lugares en una sociedad que está aprendiendo de la inclusión.

Este es otro de los cambios que la famosa marca estadounidense implementó. Semanas atrás se anunció que este año no trasmitirán el mítico desfile de los ángeles por televisión.

La decisión fue tomada después de las fuertes críticas que señalan a la marca de promover estereotipos fantasiosos de mujeres con medidas perfectas, lo que generó una caída en las acciones y ventas de la empresa.