Video: El pastel en honor al café que Buddy Valastro le hizo a dos colombianos

Ese tema de que los colombianos estamos regados por todo el mundo es muy cierto, en cada rincón hay un hijo de la tierra del café y esta vez llegaron hasta el programa de Buddy Valastro.

El famoso pastelero que tiene su programa ‘Cake Boss’ en Discovery Home and Health, recibió a dos colombianos que se fueron a Estados Unidos con el fin de crear empresa.

Carlos y Lili son oriundos de Riosucio – Caldas, tierra cafetera por excelencia, pero se fueron a New York, exactamente a Manhattan, a montar un negocio para ofrecer café colombiano.

Ya llevan cuatro años con el negocio y con el fin de celebrar, los colombianos visitaron al famoso pastelero y le encargaron una torta en honor no solo al café, sino también al país.

Cuando se reunieron con Buddy Valastro, por supuesto le llevaron café colombiano y el comentario de él fue: “Es el mejor que me he tomado en mi vida”.

Además, el ‘Cake Boss’ recordó las veces que ha visitado el país, se acordó especialmente de Bogotá y Medellín y recordó un sombrero vueltiao que le dieron.

Una vez entró a su cocina, planeó un pastel enorme que tuviera un saco de yute con el letrero “café de Colombia” y con los granos desbordándose.

Pero lo más impresionante fue la idea de plasmar una cafetera que pareciera estar volando y sirviendo café en una taza, la cual tuvo el diseño de la bandera de Colombia, con sus colores amarillo, azul y rojo.

En cuanto a la torta, quería que supiera como un café mocca, por lo que utilizaron el producto de Carlos y Lili para hacer una crema y el pastel fue de chocolate.

Fue tanta la dedicación que le pusieron a esta torta, que el mismo Buddy consiguió sacos nuevos para presionar el fondant y que quedara con la textura común de un saco de café.

El sombrero vueltiao fue otro de los elementos que agregaron, así como lo había planteado Buddy Valastro.

Finalmente, el pastel fue todo un éxito y ellos mismos lo calificaron como algo muy representativo y colorido: “Si este pastel no grita Colombia y café, entonces no sé lo que hace”.

ASÍ QUEDÓ:

Hasta se quedaron antojados de visitar el país, pues Buddy Valastro terminó el programa diciendo: “Nos vamos a Colombia, amigos. Medellín, allá vamos”.

VIDEO:

El capítulo fue compartido en YouTube y ya está próximo a llegar al millón de visualizaciones, además tiene cientos de comentarios como los siguientes:

“¡Colombia presente! ¿Soy la única a la que se le hincha el corazón? Me encantó lo que hicieron con nuestros símbolos”, “De las pocas veces que nos mencionan y no por drogas ni prostitutas. Al fin es gracias a riquezas naturales”, “El Café colombiano es demasiado bueno, siempre lo tomo en Barcelona. Respeto y admiración a ese país”.

Seguir leyendo: