Ya llegó “Como tu me tocas”, el sencillo de Rose G junto a Itzza Primera

Ya llegó "Como tu me tocas", el sencillo de Rose G junto a Itzza Primera

Sensualidad, amor y espíritu aventurero, son quizás las ideas que rodean el nuevo sencillo de Rose G, una artista pop conectada con la vanguardia de la música y con un pasado que dejaría a más de uno boquiabierto.

En las últimas horas Rose G lanzó el tema ‘Libre’, en el que explora la esencia de un deseo que acumuló por años: un pop que se acerca al sabor del caribe, su alegría y su sentido de una vida comprometida con las cosas bellas de la vida.

Su sencillo fue producido de la mano de Pacho Gaviria e Itzza Primera, con un rap del “Muñy”.

Influenciada por artistas como Martina La Peligrosa, Dua Lippa y Greeicy Rendón, Rose G hace experimentar en su video el romanticismo y la sensación de libertad y autenticidad que se tienen cuando dos almas se conectan.

“La canción estuvo inspirada en cómo me gustaría sentirme al lado de mi hombre, que es libre y que me deja ser libre: me gusta andar en bikini, soy sociable, soy artista y quiero a mi lado un hombre que me permita vivir sin miedos”, afirma Rose G, quien llegó a dirigir en el 2009 la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Rose G Itzza Primera

Así es, Angélica Rodríguez, cuyo nombre artístico es Rose G, tiene una amplia formación en la música clásica desde que era niña: toca el piano, canta, dirige y tiene un oído prodigioso que llegó a desarrollar en la cuna de la música de culto: Austria.

Primero, estudio dirección de coros en la Universidad de Los Andes y se ganó una beca para estudiar en Austria dirección de orquesta en Kunstuniversitat Graz.

Esta fue una experiencia maravillosa. Se codeó con los mejores intérpretes del mundo, con promesas que hoy dan conciertos y son hábiles maestros.

Libre Rose G

“Allí estudié un semestre y me di cuenta que lo mío era la música pop y no la clásica, aunque la llevo en el alma”. Fue así como pasó de ensayar ocho horas diarias en el piano a comenzar a explorar los ritmos que invitan el cuerpo a moverse y reír.

Y añade: “Di muchas vueltas porque cuestionaba mucho mi gusto por el pop. No era fácil. Vengo de una sociedad conservadora y aceptar, digamos, la sensualidad que conlleva el pop, es difícil aceptarlo. Aunque me gusta el piano, no me sentía feliz estudiándolo solamente sin bailar ni cantar”.

Luego entraría a una academia llamada Broadway Connection en Vienna para afinar y enfilar motores hacia su deseo principal: cantar y bailar pop.

Sencillo Rose G

En el 2014 Rose G lanzó su primer sencillo, realizado de la mano de Alejandro Cardona, en compañía con Camilo Donado, quien hace parte de la banda Vertical Valley. Es se llamó ‘Circle of Love’:

Desde entonces su carrera ha dado pasos gigantes tanto en Colombia como en otros países.

“Lo que quiero es llevar mi mensaje de libertad a la gente, de que sean ellos mismos sin importar lo que la gente diga. Lo importante es hacer lo que lo hace a uno feliz ”, afirmó la artista.

Siga a la artista en su Instagram: @rosegmusic

View this post on Instagram

🌊 ☀️ #sunnydays

A post shared by Rose G (@rosegmusic) on

Últimas noticias