“Basura Challenge”: el reto que un joven colombiano quiere hacer viral en redes sociales

Imágenes tomadas de Facebook

Con la llegada de las redes sociales, aparecieron los retos y juegos virales que consisten en poner a prueba las capacidades, principalmente motrices, y creatividad de sus participantes.

El “Kiki Challenge”, el “Cheese Challenge” y el “Vans Challenge”, son los retos más recientes que llegaron a Instagram, Twitter y Facebook.

Aunque a Colombia llegan todos estos retos, no siempre tienen la misma acogida y aceptación entre los internautas.

Los jóvenes son quienes principalmente quieren seguir las hazañas e inventos de sus influencers y youtubers favoritos, por eso no se quedan con las ganas de hacer lo que ven en Internet.

Recientemente, un joven colombiano llamado Leandro Aristizábal lanzó un nuevo reto.

Se trata del “Basura Challenge”, que consiste en ir a un lugar contaminado con basuras, tomar una foto mostrando la situación, recoger los residuos del suelo y hacer una segunda foto donde se demuestre que el lugar quedó limpio.

Leandro compartió el reto a través de su perfil de Facebook e invitó a sus amigos y conocidos a unirse a su ‘challenge’ y así contribuir a la preservación del ambiente.

El acto se hizo viral y cientos de personas han compartido la publicación en sus perfiles, pero son pocos los que se han unido al “Basura Challenge”.

A continuación, la publicación de Leandro:

#basurachallenge#hagamoloviral

Posted by Leandro Aristizabal on Tuesday, March 5, 2019