En redes sociales se está haciendo viral la denuncia de un cliente de la cadena de almacenes Jumbo, quien alega un desfalco por 630 mil pesos.
El hecho se registró el Medellín, exactamente en Jumbo de la 65, y estaría relacionado a la tarjeta Cencosud que dicho almacén maneja en conjunto con el banco Colpatria.
Según lo que detalló el señor, él fue a realizar el pago completo de la tarjeta en horas de la tarde y el cajero que lo atendió el dijo que debía pagar $1.670.000 para quedar a paz y salvo.
Él había comprado un televisor en un Blackfriday y lo quería cancelar al mes siguiente cuando debía dar la cuota. Lo pagó completo, pero un mes después le llegó la factura por los 630 mil que restaba.
“Yo pago, eso hace más de un mes, cuando me llegó el reporte de la tarjeta me dicen que no había pagado la totalidad, sino que debía 630 mil”, le expresó este hombre inconforme al gerente de la tienda.
Según el señor, el informe de Colpatria le detalla que el pago se lo reversaron tres horas después de que él lo hiciera, por lo que él asume que el cajero que lo atendió se “descuadró” en la caja al finalizar el día y le habría modificado su pago para “compensar”.
“Si eso hacen con todos los clientes, son muchos los millones que roban al mes. Qué tristeza”, dijo.
El cliente hizo la petición de que revisaran las cámaras en donde se puede ver que él entregó el dinero completo y que el cajero le devolvió 30 mil pesos.
Sin embargo, la solución que le ofrecieron fue llenar una PQR que se escala a Bogotá y tiene respuesta en 10 días hábiles.
El cliente no quedó conforme y manifestó que iba a demandar a la cadena de almacenes y no solo por el tema del dinero…
“La demanda por es por abogado, tiempo perdido y pasajes que he gastado todos estos días, porque si esto están haciendo conmigo, lo han hecho con mucha gente”, expresó el cliente.
El video se ha hecho viral y muchas personas lo han apoyado porque se han sentido identificadas con casos similares y le han dejado comentarios como los siguientes:
“Salga de ahí y se va para la Superintendencia. No gaste tiempo, ellos dilatan”, “Si no responden, con la factura se puede dirigir a las Autoridades encargadas”, “Ellos son felices haciendo perder el tiempo y no solucionan, lo que dicen es que se sale de control”, “A mí me pasó algo similar, pero con el Éxito por un celular”, “Lo han visto muchas personas y los comentarios no son buenos, a mucha gente le ha pasado o le está pasando”, “La verdad ellos acostumbran tumbar al que puedan y casi nadie reclama, por eso es que a todo el mundo roban”.
Sin embargo, en redes sociales también criticaron fuertemente al cliente porque la grabación la hizo sin que el personal que lo atendió se pudiera percatar.
Él mismo dijo que el celular lo llevaba dentro de la camisa: “El man no se va a dar cuenta que lo estoy grabando”, puesto que su intención era eliminarlo si le daban solución…
Finalmente, expresó: “Yo no me voy a dejar joder de Jumbo”.
VIDEO COMPLETO:
https://www.facebook.com/Q.BRUTALES/videos/321929828514353/