De qué se trata y por qué es peligroso el reto del ‘vecino de número’, viral en WhatsApp

De qué se trata y por qué es peligroso el reto del ‘vecino de número’, viral en WhatsApp
Foto: Captura video YouTube

En redes sociales se ha hecho viral el reto del número del vecino, que consiste en entablar una conversación vía WhatsApp con una persona desconocida, sin embargo, aunque parezca muy normal podría resultar más peligro de lo que parezca.

Según el programa de Telemundo ‘Al Rojo Vivo’, esta es una acción bastante peligrosa y advierten tener más seguridad con la información personal en las redes sociales.

El reto consiste en quitar la última cifra del número de nuestro contacto y sumarle un número más, de manera que, si mi número termina en 13, le hablo al mismo número, pero terminado en 14.

Por su parte, el experto en redes Juan David Carmona este reto puede resultar muy peligroso porque nunca se sabe con quien se está entablando la conversación.

Casos como el de Ashly, entrevistada por el mencionado programa, alertan a la comunidad digital respecto a el famoso reto.

Ashly pensó que sería curioso conversar con su vecino de número, sin embargo, se resultó encontrando con una respuesta bastante escalofriante.

La joven le escribió a su número vecino y un sujeto le respondió diciéndole que estaría en su casa en 15 minutos y hasta la amenazó.

“No debes mandar mensajes a personas que no conoces porque nunca sabes quién puede estar del otro lado del teléfono”, sostuvo Ashly.

Carmona asegura que la información en redes es muy importante, pues con ella las otras personas pueden tener acceso a nuestra vida; qué hacemos, qué nos gusta, a dónde vamos, etc.

Asimismo, Fredy Romero, experto en redes, también asegura que con el número de teléfono pueden llegar a robar nuestras cuentas bancarias.

Romero concibe el número de teléfono como la cédula digital, pues en la web siempre nos piden el correo o el número y según él, con esto es suficiente para que accedan a nuestra información.

Lo más importante es tener la mayor precaución y privacidad con nuestra información ene redes y así evitarnos malos ratos.