El arroz con pollo que intoxicó a las más de 60 personas en una fiesta familiar

El arroz con pollo que intoxicó a las más de 60 personas en una fiesta familiar
Foto: Ilustración abc.es y recetasgratis.net

El arroz con pollo es el plato preferido por los colombianos para servir en una fiesta o evento que amerite la visita de un gran número de personas.

Pero esta tradicional comida causó una grave intoxicación a 63 personas que se encontraban en un evento en la vereda Bermejala del municipio La Estrella, Antioquia.

Intoxicación por arroz con pollo
Foto: Ilustración cms.splendidtable.org

El evento fue una reunión que organizó la asociación ‘Corpofamiliar’, como parte de una integración familiar realizada el sábado en la noche, como lo reseñó El Colombiano.

Los afectados presentaron síntomas como dolor abdominal, fiebre y diarrea. De inmediato, los organizadores de la reunión llamaron a los organismos de socorro e incluso a los bomberos de la zona para que auxiliaran a las familias.

En distintos centros de salud de municipio fueron atendidos para evitar una deshidratación, además, otros de los intoxicados tuvieron que ser trasladados a hospitales de Caldas e Itagüí.

Intoxicación por arroz con pollo
Foto: Ilustración cdn.cnn.com

Según funcionarios de Seguridad Social y Familia, en la madrugada del domingo la mayoría de las personas intoxicadas ya se encontraban fuera de peligro, recuperándose en sus hogares.

Los organizadores de la reunión no supieron explicar lo sucedido, pues solo procedieron a servir el arroz con pollo a sus invitados, sin saber que esto se convertiría en una situación de emergencia.