Ellos son los actores que le darán vida a Colmenares, Laura Moreno y Jessy Quintero en la serie de Netflix

El 31 de octubre de 2011 en una quebrada de el parque El Virrey, en el norte de Bogotá, encontraron sin vida al joven universitario Luis Andrés Colmenares; de manera inmediata, su familia y específicamente su papá Luis Colmenares pidió una investigación para esclarecer los hechos y encontrar a los culpables.

Sobre lo que pasó esa noche se han dado varias versiones: que fue un accidente, que nadie sabía nada, que fue intencional; lo último que se determinó es que el joven estudiante de la universidad de los Andes salió en estado de embriaguez de una fiesta, quiso comprar un perro caliente pero terminó en el caño del parque, sin embargo, la defensa afirma que el  joven fue “arrojado voluntariamente” porque las marcas de su cuerpo revelan que fue movido en varias ocasiones.

Aunque muchos seguidores del caso pensaron que esto se quedaría así, Netflix sorprendió a Latinoamérica al lanzar la producción colombiana “Historia de un crimen: Colmenares” en la que se relatarán los hechos conocidos en la historia de Luis Andrés Colmenares.

“Historia de un crimen: Colmenares” se estrenará el 3 de mayo. Según el CEO de Netflix, el programa se ha centrado en “los casos sin resolver que incrementan la tensión y la atención de los suscriptores” además, confirmó que “toda la trama está basada en las investigaciones del crimen” y que se recreó pensando en respetar a la familia de los implicados. 

Según se ve en tráiler estrenado en la mañana de hoy, Colmenares se despide de su mamá para ir a una fiesta de  Halloween y le promete regresar hacia las 3 a. m, pero nunca lo hace. Ante la cantidad de comentarios, algunos productores de la historia aseguraron que “no es un documental, sino una trama guionizada a partir de hechos reales”, sin embargo, la familia del joven siempre se mostró en descontento por esta decisión y no estaban de acuerdo con que se grabara.

Podrías leer: En medio de tanta polémica, dieron a conocer el trailer de la serie de Luisa Andrés Colmenares

Según el abogado Jaime Lombana, quien ha llevado el caso de Luis Andrés en los últimos años “la familia no está contenta con esta serie” y aseguró que “se puede tratar de un interés de la contraparte para desviar la atención de la verdad frente a lo que sucedió”. El lanzamiento de la serie ha generado todo tipo de comentarios, pues allegados a la familia aseguran que “reanimar esta tragedia le ha causado mucho dolor a Oneida, mamá de Luis Andrés, y  la ha hecho sufrir mucho.

¿Quiénes estarán en esta nueva producción?

En el adelanto se ve claramente los personajes más relevantes de la historia y todos los actores han sorprendido al público con el parecido que tienen con los personajes que representan.

– Sebastian Osorio interpretará a Luis Andrés Colmenares

colmenares
Tomado de: El Tiempo

– Carlos Vergara hará del papá de Andrés Colmenares, Alonso Colmenares

Colmenares
Tomado de: El Tiempo

– Laura Osma interpretará a Laura Moreno

colmenares
Tomado de: El Tiempo

– Juliana Velásquez, recordada por su papel en el programa infantil ‘Club 10’, hará de Jessy Quintero

Colmenares
Tomado de: El Tiempo

– Juan Pablo Urrego le dará vida a Carlos Cárdenas

Comenares
Tomado de: El Tiempo

– Enrique Carriazo, interpretará al exfiscal Luis Antonio González, quien llevó el caso.

Colmenares
Tomado de: El Tiempo