Indignación por video en el que 3 niños pasan la noche en las afueras de un hospital esperando a su mamá

En la tarde de este sábado, en redes sociales se viralizó un video en el que se veía como 3 menores de edad pasaron la noche en las afueras del hospital San Rafael, en San Vicente del Caguán, debido a que les negaron el ingreso para acompañar a su mamá porque “no estaban en horas de visita”.

Según los primeros informes, la madre de los menores se encontraba en el hospital por unos dolores extraños en su cuerpo y al llegar al centro asistencial, los vigilantes impidieron que los menores ingresaran con ella y es por esto que tuvieron que pasar la noche fuera esperando a que su mamá volviera por ellos.

Sin embargo, horas más tardes, la madre de los menores concedió una entrevista a un canal local y confirmó que esta primera versión de los hechos no era cierta, pues ella si había ingresado al hospital pero fue para acompañar a otra de sus hijas que se encuentra en embarazo y tenía unos dolores que los alertaron.

“Nos fuimos con mi hija que se encuentra embarazada y le pedí a una vecina que me acompañara para que me ayudara a cuidar a los niños, yo los dejé en la portería pero estaba acompañados de ella (…) nosotros somos del Tolima, llegamos en la tarde para estar pendiente de ella y salimos para el hospital por unos dolores, para no dejar los niños solos en la casa me los llevé y afuera me esperaron con ella pero no los dejaron entrar para evitar que se enfermaran”. contó la mujer.

Según se conoció, la vecina siempre estuvo con los pequeños esperando en la portería porque efectivamente, los directivos impidieron que entraran porque “los menores son más propensos a exponerse a alguna bacteria” y por su bienestar les pidieron que esperaran afuera.

En el momento que grabaron las imágenes, los tres niños se ven solos porque la vecina se fue a comprarles comida y como la madre no salía, le pidió a uno de los vigilantes que los cuidara mientras ella volvía; una vez compró los alimentos, volvió con los niños y siguieron esperando a su mamá y a su otra hermana.

“Yo amor a mis hijos, soy una mamá que se preocupa por ellos, jamás permitiría que ellos pasaran necesidades (…) tuve que pedirle ayuda a alguien porque tenía que atender a uno de ellos pero yo nunca permitiría que durmieran en la calle” expresó a la mujer y pidió a las personas informarse antes de comentar cualquier información.

En redes sociales, los usuarios comentaron que no estaban de acuerdo con lo sucedido y pidieron a las autoridades investigar “por qué permitieron que los pequeños, que no superan los 6 años, se quedaran en la calle a altas horas de la noche”, mientras que otros criticaron el actuar de la mamá y pidieron al ICBF que investigara su grado de responsabilidad.

Por otra parte, otros usuarios se solidarizaron con la mujer y le reclamaron al hospital un “poco más de solidaridad y empatía” en estos casos que se presentan y que generan indignación.