Inexplicable comportamiento de águila real al aterrizar sobre una niña de ocho años

Aguila real aterriza sobre una niña en Kirguistan.

El águila real es una de las aves más letales del planeta, con una envergadura que puede llegar a alcanzar los dos metros.

Su pico es un verdadero garfio para penetrar la piel y desgarrar con facilidad la carne, y sus garras pueden llegar a alcanzar al menos diez centímetros de largo, afiladas y puntiagudas.

Esta fue la ave que descendió sobre el cuerpo de una pequeña de ocho años en una explanada en Kirguistan, más exactamente en Teskei Zheek, donde por estos días se desarrolla un festival étnico.

El supuesto ataque ocurrió una vez el cazador Aybek Salavat liberó al ave con el fin de que esta diera una vuela en el aire, de tal modo que los espectadores pudieran apreciar la majestuosidad de esta criatura.

En ese momento, y violando todas las normas de seguridad, una niña de ocho años ingresó al campo de vuelo.

Es allí cuando el ave comienza a descender rápidamente y se posa sobre la niña, ocasionándole con sus garras heridas en la cabeza y en el brazo derecho.

En el video que se hizo viral rápidamente, se puede apreciar cuando el cazador cruza el campo en dirección a la niña para liberarla del águila real.

El medio local Turmush logró entrevistar a Aybek Salavat, y este afirmó que el ave en ningún momento quiso hacerle daño a la menor, ya que de desearlo, la hubiera matado fácilmente, además de que le hubiera arrancado los ojos al instante.

La menor fue remitida a un centro médico y se recupera satisfactoriamente.

El video de su supuesto ataque ahora le quedara solo como una inusual anécdota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*