Joven fue golpeado por una turba en Medellín porque lo acusaron, injustamente, de ser ladrón

Capturas de video - Facebook

Un joven identificado como Dairon Córdoba Martínez fue víctima de una brutal golpiza por su color su piel.

El lamentable hecho ocurrió en el barrio Aranjuez, nororiente de Medellín, el pasado viernes 8 de marzo.

La concejala Daniela Maturana denunció lo sucedido ante sus compañeros. De acuerdo con el relato, el joven de 22 años es empleado del sistema de salud.

Ese viernes, Dairon salió de trabajar después de un turno nocturno y se acercó a un supermercado a realizar unas compras. Un hombre que se percató del dinero que portaba el joven intentó atracarlo, pero él salió corriendo.

Fue entonces cuando la comunidad gritó: “Cójanlo a él por ser negro” y lo acusaron de ser ladrón.

La novia del joven, llamada Carolina Murillo, relató a través de su perfil de Facebook lo sucedido.

La joven narró que el mismo dueño del supermercado, donde Dairon realizó las compras, salió en su defensa y explicó a la turba que lo estaba golpeando que él no era ningún ladrón, y que fue todo lo contrario, la víctima del hurto iba a ser él.

A Dairon además de la golpiza, le hurtaron su billetera, su celular y hasta las llaves de su casa y su moto, precisó su pareja.

Muy buenos días, me dirijo hacia ustedes muy preocupada por la circulación de unos vídeos donde tratan de forma agresiva…

Posted by Carolina Murillo on Sunday, March 10, 2019

En un video que circula en redes sociales se ven los golpes que el joven de 22 años recibió de transeúntes, hombres motorizados y hasta niños, quienes le pegaron sin razón aparente.

El caso ha consternado a la comunidad afro de la capital antioqueña.

A continuación, el video:

¡INDIGNANTE! Solo por ser negro lo tildaron de ladrón Si usted ha visto las redes sociales inundadas con la etiqueta #YoTambiénSoyDairon, debe saber que se debe a un acto de racismo ocurrido en la ciudad de Medellín. Resulta que el pasado viernes, Dairon Córdoba Martínez, un joven de 22 años, trabajador y negro, estaba comprando algunas cosas en un minimercado de Campo Valdés. Otro sujeto lo empezó a perseguir para robarlo y Dairon solo corrió para ponerse a salvo, pero el delincuente empezó a gritar: "Cójanlo a él por ser negro", así lo relató la concejal, Daniela Maturana, quien se abanderó con el caso de inmediato. En un acto de racismo, la turba se le fue encima, agredió a Dairon, le quitaron sus pertenencias, incluso su ropa y lo tildaron de ratero solo por ser negro. Luego de que el caso trascendiera en redes sociales, en el Concejo de Medellín e incluso en la Alcaldía, Dairon fue amenazado. Autoridades manifestaron estar prestos al acompañamiento, pero queda el sinsabor de lo ocurrido. Video: cortesía.

Posted by Qhubo Medellin on Tuesday, March 12, 2019