Jóvenes en fiesta ponen de cabeza a un perro y le dan de beber cerveza

Un acto en medio de una celebración tiene a varios universitarios y en consecuencia a toda una fraternidad en el ojo de un problema que ya trascendió su ciudad: Nueva York.

En un video (compartido primero en la red social Snapchat) que se cree fue tomado el sábado pasado y que solo hasta el pasado lunes se volvió viral una vez fue compartido en Twitter se ve a dos jóvenes que intentar dar de beber cerveza a un pequeño perro.

Mientras uno lo pone de cabeza, otro a través de una manguera intenta suministrarle el líquido al canino. El video solo dura 5 segundos, pero el impacto que ha generado es enorme.

Horas después se daría a conocer que los jóvenes hacen parte de una fraternidad de la Universidad de Hofstra, en Long Island, en Nueva York.

La fraternidad se llama Alpha Epsilon Pi, según pudo corroborar la Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales, quien afirma que el video se hizo fuera del campus en la casa de uno de sus integrantes.

Según comunicó el medio Nbcnews, el centro de protección animal que estudia el tema identificó que el dueño de la mascota, de raza Cavalier King Charles Spaniel, es un hombre de 21 años.

Gary Rogers, investigador de la SPCA, del condado de Nassau, manifestó que sabe dónde vive el perro y que lo vio el  pasado lunes para inspeccionar su salud y lo encontró bien.

Según declaraciones a la Nbcnews, muy pocas personas saben, sobre todo entre los jóvenes, que el alcohol dentro del organismo de un canino se convierte en veneno.

“Es común escuchar novatadas de universitarios de este tipo”, manifestó el investigador.

Por otra parte, la Universidad de Hofstra manifestó a través de un comunicado que el comportamiento de los jóvenes en inaceptable por lo que se estudia si serán sancionados.

Por el momento la fraternidad ha sido suspendida mientras la investigación surte efecto.