Momo reaparece y habría incitado a un niño de 8 años a clavarse un cuchillo

Momo, el reto viral que genera pánico en plataformas digitales.

Las alarmas se encendieron de nuevo en el mundo luego de confirmarse la reaparición del reto viral llamado Momo, el cual está en plataformas digitales como Youtube, Facebook y, sobretodo, en la aplicación de mensajería WhatsApp.

El padre de un niño de 8 años de edad alertó que sin saberlo, su hijo intentó autolesionarse con un arma blanca en el cuello porque el ‘diabólico’ reto así se lo pidió.

El angustiado padre del menor contó al diario The Herald, que su pequeño estaba aterrorizado y no dormía en su cama por culpa de la esquelética forma de Momo, lo que descubrió más tarde.

Pero… ¿Quién es Momo?

El caso pasó en Edimburgo, donde el niño fue hallado por sus padres con un cuchillo en el cuello por orden de Momo.

“Momo le ordenó que fuera a la cocina, sacara un cuchillo de unos de los cajones y se lo pusiera en el cuello”, contó el padre.

“Me enseñó a Momo en mi propio teléfono y me dijo que él le había ordenado hacerlo”, señaló el angustiado hombre.

Al parecer fueron varios los mensajes que hombre encontró en su teléfono móvil, luego que hicieran contacto con el ingenuo niño.

“Le dijimos que eso era basura y que no obedeciera lo que gente extraña le dijera”.

El reto viral

El fantasmagórico personaje apareció a mediados de 2018 y fue descubierto por un influencer, quien advirtió de la peligrosidad de esta figura, dado que pedía a niños o adolescentes seguir una serie de retos que podían terminar por lesionarlos.

Aunque al parecer no hubo certeza por parte de las autoridades sobre muertes o lesiones generadas a partir del reto viral, sí generó alerta y angustia tanto en padres de familia, como educadores.

En Colombia, la muerte de una pareja de adolescentes ocurrida en el municipio de Barbosa, Antioquia, donde el joven se suicidó y a los pocos días su novia hizo lo mismo, en un principio estuvo relacionada con el macabro juego, aunque esta versión no pudo ser confirmada por las autoridades.

Con el fin de prevenir cualquier acercamiento al reto Momo o cualquier otro que pueda llegar a suponer algún peligro para los adolescentes, los expertos recomienda hablar regularmente con los niños y alertarlos sobre estas posibilidades, así como no sobra revisar periódicamente los teléfonos móviles de los menores de edad.

En este caso en específico las autoridades busca a quien pudiera estar detrás de la reaparición del diabólico Momo.