Por “límite de títulos” el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry no podrá ser príncipe o princesa

Esta semana, la Casa Real anunció a través de un comunicado oficial que el príncipe Harry y su esposa, la duquesa Meghan Markle están esperando su primer hijo. Aunque habían ciertos rumores, no fue hasta este viernes, durante el matrimonio de la princesa Eugenia, que la pareja compartió la noticia con sus familiares.

Se sabe que Meghan tiene 12 semanas de embarazo y tanto los futuros padres como toda la familia real están felices con la llegada de un nuevo miembro. A pesar de la felicidad, el hijo de los Duques de Sussex podría no llevar el título nobiliario de “Príncipe” o “Princesa”.

¿El motivo? una ley firmada en 1917  por el tátara tátara abuelo de la familia: Jorge V, quien firmó un decreto para limitar los títulos de la familia Real y solo podrá ser posible obtener nuevo títulos con una “carta patente” firmada por la reina Isabel II.

meghan-markle

Lo mismo sucedió con la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, cuando quedó embarazada de su primer hijo, y para asegurarse que sus hijos llevaran los títulos nobiliarios de la familia la Reina firmó una de estas cartas.

El nuevo integrante de la familia sería el sexto en la línea de sucesión y nacerá en la primavera del 2019 y será tratado como “Lady” o “Lord” seguido del apellido Mountbatten-Windsor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*