Twittera que no usaba faldas por enfermedad, se hace viral al mostrarse en vestido de baño

Twittera que no usaba faldas por enfermedad, se hace viral al mostrarse en vestido de baño
Foto: Instagram

Una joven le dijo “jódete” a la sociedad y publicó una foto de sus piernas en la que le enseña al mundo entero que está enferma y así se acepta tal cual es.

A través de su cuenta de Twitter, una quindiana llamada Paula Andrea rompió con los estereotipos sociales y decidió mostrarle algunas de sus cicatrices al mundo, como un paso para aceptarse tal y como ella es.

View this post on Instagram

"No hay cicatriz, por brutal que parezca,  que no encierre belleza.  Una historia puntual se cuenta en ella,  algún dolor. Pero también su fin.  Las cicatrices, pues, son las costuras de la memoria,  un remate imperfecto que nos sana dañándonos. La forma que el tiempo encuentra  de que nunca olvidemos las heridas." Hoy les enseño mi historia, esa misma que me ha hecho desaparecer una y otra vez. Tengo una enfermedad en la piel, por la cual he llorado días completos, gastado tiempo y dinero en médicos y medicamentos con la ilusión de sanarme y hacer desaparecer aquello que ven ahí. La piel me duele, me pica, me arde. No me soporto la ropa, ni las costuras, eso ocurre la mayor parte del tiempo. Me he privado de hacer lo que me gusta, vestir como quiero, he luchado muchísimo con lo que veo al espejo. No sé imaginan la agonía que una enfermedad como esta puede producir, ayer tuve una cita con mi dermatóloga, me habló de otros pacientes, hay algunos que no salen de la casa y tampoco tienen espejos porque les da asco lo que ven. Estoy mamada, cansada, agotada, jodidamente enojada con la sociedad. ¡Porque no somos PERFECTOS! No soy perfecta y espero jamás serlo, me gusta lo que veo en esta foto y también al espejo, después de mucho tiempo, de un largo tratamiento… Hoy les puedo decir: ¡JÓDETE SOCIEDAD CON TUS ESTEREOTIPOS PERFECTOS! Siiii, estoy enferma. ¿Y qué puedo hacer? ¿Seguirme escondiendo? Si aún dudan la respuesta, les digo que NO. Díganle hola a esta mujer que hoy se quita un velo del cuerpo y también de los ojos. Porque sabe que está también es terapia para ella y para quienes la leen. Gracias @germz808 @mariabrownvera @ladelliteral 💜

A post shared by 𝑷𝒂𝒖𝒍𝒊✨ (@ohhpauli) on

Paula asegura que le ha dado vergüenza salir a la calle con vestido o falda porque su enfermedad en la piel no la hace sentirse cómoda.

Sin embargo, Paula aseguró que justamente le acababan de notificar que su enfermedad no tenía cura, por lo cual debía comenzar a aceptarse como fuera.

View this post on Instagram

¿Todo lo que vemos en instagram es FAKE? Hace unos días vi una publicación de mi @tutivargasm y comparto cada una de las cosas que dijo. La mayoría de las publicaciones que vemos en redes sociales están PRODUCIDAS, porque tras de ellas se encuentran: ° Poses. ° Maquillaje. ° Filtros. ° Vestuario. ° Intentos y etc. Esto no quiere decir que este mal querer mostrar nuestra mejor versión y más bonita, lo que está mal es que creamos que todo eso es real… Durante años hemos vivido en un mundo de apariencias, en lo personal me duele mucho ver que tengo amigas y conocidas que se afectan física y mentalmente por ver publicaciones de otras personas, por lo que tienen y lo que no. Aquí lo que les quiero mostrar son dos fotografías, una que está editada para verme 'bonita', a mi concepción por supuesto. Otra que está editada en contrastes para que vean mi "yo real". Porque sí, tengo cicatrices, estrías, granitos, un bronceado fatal por temporadas… Una piel que me ha costado más lágrimas que otra cosa, pero que siempre será mía. La invitación hoy es a que dejemos un poquito esa producción que tenemos en nuestros perfiles, a que seamos más REALES… no solo con la gente que ve nuestras publicaciones, si no, con nosotros mismos. ¡Que viva mi PIEL! Y la tuya también.

A post shared by 𝑷𝒂𝒖𝒍𝒊✨ (@ohhpauli) on

Acompañada de su historia, están un par de fotografías en la que las que la bella mujer posa en vestido de baño y en vestido casual, dejando al descubierto sus piernas.

A través del trino, las personas pueden dirigirse a s cuenta de Instagram, donde en la descripción de una de sus fotografías, le cuenta su historia al mundo entero.

De una manera bastante reflexiva, Paula habla de las cicatrices, esas marcas que llevamos todos en nuestra piel y en nuestras almas, que nos hacen recordar lo humanos que somos y las adversidades que hemos logrado superar.

Habla de lo difícil que ha sido para ella lidiar con su enfermedad, pues ha gastado tiempo y dinero en busca de una cura, sin embargo, la posibilidad de que esto suceda es incierta.

Su enfermedad le causa picazón y ardor en su piel, por lo cual en muchas ocasiones no soporta la ropa y las costuras de la misma.

View this post on Instagram

Me gustan las sonrisas. ❤️

A post shared by 𝑷𝒂𝒖𝒍𝒊✨ (@ohhpauli) on

Hay personas con su misma enfermedad que incluso han optado por no volverse a mirar en el espejo porque les produce “asco” su reflejo, sin embargo, Paula ha decidido coger el toro por los cuernos.

Paula decidió aceptarse tal y cómo es, aceptar su imperfección y gritárselo al mundo:

“¡JÓDETE SOCIEDAD CON TUS ESTEREOTIPOS PERFECTOS! Si, estoy enferma. ¿Y qué puedo hacer? ¿Seguirme escondiendo? Si aún dudan la respuesta, les digo que NO.” Puntualizó Paula.