Video: Colombiano tacha de mentirosa a ‘La Pulla’ y defiende a Iván Duque

Captura de pantalla - Fotografía tomada de El Espectador

En las últimas horas, un video ha generado discordia en Facebook, pues un joven colombiano indicó que muchos de los argumentos de ‘La Pulla’ eran totalmente falsos.

Miguel Polo Polo, como se hace llamar en Facebook, publicó un video en el que desmiente 5 de las afirmaciones que hizo ‘La Pulla’ en su último video “Iván Duque es el peor candidato a la presidencia (o eso creemos)”.

En su video, la periodista Maria Paula Baena, más conocida como ‘La Pulla’, explica unos cuantos puntos que sustentan que votar por Duque es ‘volver a un pasado bien oscuro’. 

Pues bien, un joven colombiano no se le ‘tragó’ el cuento completo y buscó sus propios argumentos para desmentirla.

En su video, Miguel Polo referencia varios de los apartes del video de la periodista de El Espectador e inicia diciendo que “es triste ver a una mujer jóven, periodista y linda utilizando un vocabulario tan soez”.

Además hasta hace referencia a uno de los apartes de la bibla.

“Una cantidad de mentiras sobre Iván Duque… las voy a desmentir”

Según él, la mentira nº1 de Maria Paula fue afirmar que Iván Duque no cree en la paz.

Y consecuente con ello se cuestiona sobre “la paz en la que esta mujer y El Espectador creen”.

Dejando como evidencia ‘la paz’ que dejó varios policías muertos tras la explosión de una granada en Barranquilla.

O la misma que permitió el asesinato de los periodistas ecuatorianos y que pasó por alto que Santrich estaba relacionado con el narcotráfico.

La segunda mentira es afirmar que Duque sólo quiere rebajar los impuestos a las empresas y así “darle plata a los que están pichos en plata”.

Y él la desmintió dando a conocer el ranking de competitivada del Foro Económico Mundial y mencionó varios países en los que los impuestos bajos han influido en su competitividad.

“¿Es alto el nivel de pobreza en estas naciones y sus habitantes anda comiendo migajitas como dice ‘La Pulla’? NO”

“Duque no tiene ni idea”

La tercera mentira que segñun Miguel dice Maria Paula es que “Duque no tiene ni idea” de cómo recaudar más plata.

A lo que él contestó con varias de las propuestas del candidato presidencial.

“Mari tampoco sabe de historia… Cuando los impuestos son muy altos, pocos son los que pagan y cuando los impuestos bajan, la recaudación aumenta” indicó.

Y puso como ejemplo al expresidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.

“No a la legalización de la droga”

‘La Pulla’ indicó que mientras el mundo entero avanza en temas de legalización de la droga, Duque “nos lleva para atrás”.

Mentira que el joven tachó como ‘incoherente’ pues no entiende cómo ella defiende la legalización de la droga pero ataca porque el Centro Democrático no quiso ponerle impuesto a las bebidas azucaradas.

“Osea, para ti son buenas las drogas, pero malas las gaseosas. Decídete mamita”

Finalmente, hasta el momento, el video cuenta con más de 142 mil reproducciones. 

Video completo

36 Comments

  1. Oiga compa osea q ud si está de acuerdo con q volvamos a la guerra y q la paz q se firmó y q su amado exprsidente Uribe ayudo en los principios no vale monda pongase serio

    • Este chico lo digo porque tiene aparncia de un pelao inexperto y no sabe nada de politica mucho menos de economia y debe saber que su candidato Duque es manipulado por Alvaro Uribe Velez quien le dice que hacer y como hacer incluso que dewbew acabar con las altas cortes y con la JEP para que asi Uribe no pueda ser juzgado y no le expropien nada de lo que se robo en tierras (Junto con el dueño del grupo AVAL), los subsidios dew Agro Ingreso Seguro, los falsos positivos y ños 228 sumarios que tiene pndinte.

  2. este muchacho tiene una forma unica de hacer periodismo con bases yo lo felicito amigo polo aqui tienes un buen amigo deberias de estar en los medios de comunicacion ajala alguno te ponga el ojo y te lleve a las pantallas

  3. A mi la pulla..nooo me gusta , con su afán de ser ..habla estupideces por otro lado el joven Miguel polo , habla con seguridad. Finalmente los dos quieren figuran . La diferencia es que la pulla es vulgar y Miguel polo es más decente para expresar sus ideas . Y la gente votará por quien le parezca mejor ..así de simple!!

  4. Cuanto le estaran pagando a este tipo para que diga una cantidad de estupidezes juntas dele un hijo a ivan duque señor…..
    La gente los colombianos tenemos derecho a creer en otro tipo de gobierno en tratar de darle una nueva oportunidad a este país.
    Y no continuar con el yugo que hemos vivido por 16 años

  5. ESTE ES UN PROBLEMA CUANDO LA PERIODISTA ES MAS BRUTA QUE UN BURRO…PERO LOS BURROS SON MAS INTELIGENTES A ESTA MEDIOCRE QUE JUEGA A PERIODISCO AMARILLO.

  6. Este muchacho tiene los conceptos bien claros ….sin duda coloca en su lugar a esa periodista que por figurar quedó como una habladora de cantina

  7. La tal “PULLA”PARECE UNA COTORRA CHISMOSA…TIENE MÁS CREDIBILIDAD “jUANPA”o Maduro podrido…se me hace que predica en pro del narco-terrorista guerrillero(GUSTAVO PETROCHENKO)…sin embargo,Duque no la estigmatizará,ni le hará sacar su programa del aire por desinformar a la opinión pública,cuando mucho,le harán saber que hay códigos que obligan a los periodista y presentadores de noticias en todas las modalidades,que hay que tener ética,moral y respeto con las personas,a las cuales señala de ciertos comportamientos,sin tener las pruebas suficientes para endilgarle lo que dice “saber”de ese fulano de tal”!!!(La calumnia e injuria,está castigada en el código penal)…Ésto no quiere decir que se esté atacando la expresión o libertad de prensa,se le está exigiendo que sea veraz,ético en la información que da al público.

    • Bestia usted que no sabe respetar la gente, le hace falta muchísima educación si no le gusta la opinión de los demás pues simple ignorelas pero se sabe más de una persona por cómo habla de los demás que de si misma, y de ud queda mucho que desear.

  8. Redujo los homicidios, UD en qué país vive pelao, cuando Uribe empezó con la seguridad democrática, fueron más de 10.000 muertos que dejo el paramilitarismo,más de 5000 desaparecidos, y aún se buscan más de 200 personas enterradas en la escombrera de San Javier, y hoy en día están siendo asesinados los testigos de esos hechos barbaricos… Se redujeron los homicidios? Lo que hubo fue una masacre donde calleron Miles de inocentes , no entiendo en qué
    país vive este pobre chupamedias!

  9. Morocho sabe mas una gallina de lamber sal que tu , tu Vos es pa vallenato no pa culebrero te quada mal ….
    Creeme crees que diarrea es hablar rapido y con mentiras …………..
    Tus punticos solo me calo uno y es que hacer periodismo no se necesita usar palabras fuertes claro que ;la paisas esta es muy verraca y se lo excuso y ademas valiente porque enfrentar las maquinarias en nuestra tierra del uberrimo es mas peligroso que el barberaso de un enano.

  10. Un berraco este pelado, el si sabe de economía y no se deja meter los dedos a la boca, es claro que para que el país avance, se han de reducir los impuestos, muchas potencias son ejemplo de ello.

  11. Lo que dice maria paula puede que sea verdad, aparte de su gran léxico de libertad que por cierto me parece genial !!!lo que diga la bíblia, la religión y un ciudadano que habla atravez de las redes sociales, me da igual! Ya que no deja de ser un país que se fija más en lo que el otro dice o lo que la religión piensa que es bueno para ustedes.

  12. Increíble que esta mal educada e inculta “La Pulla” se titule ella misma como periodista. Claramente hoy en día cualquiera es periodista si tiene una cámara de vídeo en su teléfono. Lo más triste es que es MUY FÁCIL CRITICAR SIN PROPONER SOLUCIONES. En ningún argumento presentado por esta “periodista” (esto es una exageración porque ni siquiera presenta fuentes de información y todo lo que dice y propone esta bastante editado y sin contexto) no tiene bases reales. Puntos básicos que está “Pulla” presenta y sin ningún fundamento.
    1. El crecimiento económico en Colombia ha bajado en los últimos años y mi pregunta es porque? En vez de plantear soluciones critica una política de impuestos a empresas que en países con economías fuertes ha funcionado porque crecimiento empresarial crea más empleos y esto es una fórmula económica que funciona. La Pulla solo argumentó que todo es por artimañas sin proponer nada serio o fuentes que apoyen ese argumento tonto.
    2. Una Corte Suprema única es lo mejor para mantener uniformidad en la ley y para que una corte interprete las leyes. Cortes con muchas jurisdicciones legales sólo crean controversias que consumen más tiempo y dinero en el sistema legal. La Pulla no tiene ni la menor idea de esto y su retórica es completamente ilógica.
    3. Todos los colombianos quieren la paz, pero una paz con sentido y con seguimiento por ambas partes. Las FARC continúan con la violencia, asesinatos y narcotrafico. Un tratado nunca puede ser unilateral y eso es exactamente lo que está pasando ahora. Un lado cumple y el otro no. Eso es la que la Pulla interpreta como ir en contra de la paz? Bueno, más ciega no puede ser esta “periodista” de prensa amarilla. Le gusta más la atención que la información.
    En fin, puedo seguir escribiendo sobre la falta de carácter, honestidad, virtudes periodísticas sobre esta Pulla pero la gente en colombia es pensante y saben cuando alguien los quiere manipular con mentiras escondidas detrás de argumentos pasionales, sin lógica y sin fuentes informativas válidas. Es fácil mentir con groserías y escalafones pero la verdad no la puede ni tocar…

  13. Es un jovencito de admirar por su desenvolvimiento y la forma tan elegante como llama la atención a esa desvergonzada periodista , en lo único q se equivocó el decir es

    que es ” linda” porque de eso no tiene nada, es más bien FEA , le enseñó a esa malhablada a discutir con argumentos y altura. La periodista si es q lo es de verdad habla de “paz” y en sus palabras solo hay rabia e irá, pobre loca .

  14. Costeño siga creyendo en adas por eso mismo es que son la región más atrasada en todo el país y donde más corrupción hay …siga soñando en que duque es el mesías que va a cambiar la economía de este país

  15. Miguel, un buen discurso debe citar sus fuentes cuando hace referencias estadísticas, de lo contrario carece de veracidad y seriedad científica. Incluso puede ser tildado de mentiroso y sesgado. De todas formas, respeto su crítica, pero definitivamente la pulla es demoledora en sus argumentos. Por otro lado, se notan mucho sus diferencias, no sólo en la argumentacion sino simplemente en la calidad de sus vídeos. No entiendo porque no le dices a Duque que te patrocina o algún otro político de los que conoce. Si ve que esa gente no es sino bla bla bla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*